La sala “Raúl Soldi”, el principal escenario de la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, es el espacio elegido para el homenaje que Almirante Brown le rendirá el sábado 18 de abril a Nelly Vázquez, una de la grandes voces de nuestro tango.
En el marco del ciclo La Noche Mayor, que hace poco presentara a Darío Volonté, la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown programó a las 20 del sábado la presentación de “Tango, Siempre Tango”, el espectáculo de Oscar Daló, para dar forma al homenaje, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.
Participarán Laura Bogado, Mabel Mabel, Oscar Iriarte, el guitarrista Tony Gallo y “Cacho” Vial. Tratándose de tango, se contara, con la presencia del director de la Orquesta de Tango de Mar del Plata, Julio Dávila, y la Orquesta Juvenil de Tango de Almirante Brown que dirige el maestro Agustín Kolaric.
Nelly Vázquez, una de las últimas estrellas de la canción ciudadana, cantó tango desde muy chica. Perfeccionó su voz con una soprano del Teatro Colón, en donde integró los coros hasta 1957 cuando, luego de brillar en un concurso, inició su carrera como intérprete tanguera. La potencia de su voz brilló con las orquestas de Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese, entre otras.